sábado, 8 de diciembre de 2007

Maradona, el más grande
Con esto del puente, tenemos mucho tiempo libre, por eso se me ocurrió publicar una entrada del mejor futbolista que ha habido y habrá.
Corría el año 1986, la suerte emparejó a Inglaterra y Argentina en los cuartos de final del mundial. Años antes, ingleses y argentinos se disputaron las islas Malvinas, la victoria finalmente fue para Inglaterra, éste hecho dio lugar a que el partido del mundial fuese considerado una revancha, una segunda guerra, en este caso deportiva.
Tras una gran primera parte de Inglaterra, Argentina anotó su primer gol. Todo el pueblo argentino estalló de alegría y rabia contenida por la inminente victoria, pero no se imaginaban todavía lo que iba a ocurrir.
Diego Armando Maradona, futbolista de 1'66 de estatura nacido en Lanús , se adueñó de un balón perdido en medio campo y regateó de forma espectacular a medio equipo inglés, se plantó delante de la portería y después de dejar sentado al meta, anotó el tanto más espectacular y significativo de la historia del fútbol.
Toda argentina estalló de alegría, desde Jujuy hasta Santa Cruz, se coreó el nombre de aquél hombre que pasó de ser futbolista a Dios en el corazón de todos los argentinos.



No hay comentarios: